La asistencia. Cerca de medio millar de asistentes acudieron al concierto de Jazz de Alex Terrier.
Heredero de la tradición musical de Bird, Miles y Coltrane, el saxofonista francés Alex Terrier, demostró la noche del pasado viernes durante su concierto en el Teatro Nazas, la madera de la que está hecho y la gran habilidad interpretativa que parecía fundirle las manos al instrumento.
Ante una buena respuesta de los laguneros, el músico y compositor apareció en el escenario junto a tres intérpretes mexicanos que lo acompañaron con guitarra, percusiones y cuerdas, en un recital donde Terrier tocó varios de los éxitos que ha grabado y lo han dado a conocer en Nueva York y París.
Despojado de cualquier solemnidad, Alex Terrier explicó en inglés el origen de algunas de sus obras y el significado personal que tenían para él, mientras recorría breves espacios del escenario del Nazas con su Sax en mano.
Cerca de dos horas duró el recital de jazz que ofreció el compositor francés en La Laguna, como parte de la gira internacional que realiza por el país este año. Un estilo fresco, contemporáneo y propio, fue confirmado en el Teatro Nazas, que despidió el pasado viernes al jazcista entre melodiosos aplausos.