Venezuela doblegó el martes 1-0 a Bolivia y cerrará el año en la cima de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. (EFE)
La selección venezolana de futbol venció hoy en casa 1-0 a Bolivia y confirmó el buen momento que atraviesa en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El gol fue marcado de cabeza por el defensa Oswaldo Vizcarrondo al minuto 25. Con la victoria, Venezuela suma siete puntos y alcanza a Argentina que horas antes venció a Colombia 2-1 a domicilio y a Uruguay en lo más alto de las posiciones, aunque este último con un juego menos. Bolivia se quedó con un punto.
El partido correspondiente a la cuarta jornada de la eliminatoria se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal en el sureño estado Táchira.
Desde el pitazo inicial, Venezuela salió a buscar la victoria y de manera incisiva enfiló hacia el arco rival. Dos tiros de larga distancia de Arango en el terreno mojado, dieron la mayor sensación de peligro a los vinotintos.
Con el paso de los minutos, Bolivia emparejó el juego, con base en un mejor manejo de balón en el medio campo y logró sus mejores llegadas con dos potentes tiros.
Cuando parecía que Bolivia controlaba mejor el balón y daba la sensación de mayor peligro, un tiro de esquina que martilló de cabeza el defensa Vizcarrondo ganando la salida al portero, dio el gol del triunfo a los venezolanos al minuto 25.