Hay dengue. Se presentó un cuarto caso de dengue en la Jurisdicción Sanitaria número 2 y se intensifican las acciones para evitarlo.
Se presentó y confirmó un cuarto caso de fiebre por dengue por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública ubicado en Durango capital, el cual fue detectado en la ciudad de Gómez Palacio.
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 informó que se trata de un paciente menor de 2 años de edad, quien recibió de manera inmediata y oportuna tratamiento y atención médica, presentando una evolución satisfactoria de su estado físico.
Sin embargo, la misma jurisdicción hace la recomendación a los padres y madres de familia a tomar conciencia de la importancia en el cuidado y protección de sus hijos en esta temporada vacacional, tiempo en el que los menores tienen mayor permanencia en el hogar y están propensos a esto.
Debido ya a este tipo de casos que se han estado presentando en la región, se exhorta a toda la población en general a no bajar la guardia y a no dejar de tomar e incluso incrementar las medidas de prevención para evitar que se siga proliferando el mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor del dengue.
Aunque son pocos casos los que se contabilizan, la Secretaría de Salud de Durango, giró ya instrucciones de redoblar esfuerzos, ya hay dos brigadas ocupándose tanto de control larvario, nebulización y de la operatividad en relación a cada caso, así como prevención y apoyo de descacharrización.