Molestia. La construcción del kínder se realizará en este espacio de la cerrada El Rosario, pero los trabajos aún no han iniciado. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Sobre la inconformidad de vecinos de la cerrada El Rosario por la construcción de un jardín de niños, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, explicó que todo el procedimiento de donación se realizó conforme a la Ley, que marca que los constructores deben destinar el 15 por ciento del área vendible al Municipio, del cual al 60 por ciento se le podrá dar el uso que el Ayuntamiento convenga.
De ese 15 por ciento, el 40 por ciento restante se debe destinar para área verde, por lo tanto, asegura que la superficie que le fue donada a la Secretaría de Educación en el Estado, no afecta dicha área en este sector habitacional.
Como se informó, un grupo de vecinos de la cerrada El Rosario manifestó su inconformidad, pues señalaban que la obra generará la presencia de personas ajenas al sector y un mayor número de vehículos circulando por sus estrechas calles.
Aunque Rey Guevara reconoció que las decisiones del Cabildo no son inamovibles, comentó que el trabajo que realizan todos sus integrantes es serio y responsable. "Y sobre todo apegado a derecho", recalcó, sin aclarar si la obra seguirá.