Víctimas. Forenses trabajan en la zona donde fueron hallados tres cuerpos que corresponden, según la vestimenta identificada por los familiares, a estudiantes desaparecidos el viernes pasado en Guadalajara.
Los cinco cuerpos hallados en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) corresponderían a los cuatro estudiantes y al papá de uno de ellos, "desaparecidos" el pasado viernes, informó la Procuraduría General de Justicia el Estado de Jalisco (PGJE).
El fin de semana, familiares de las víctimas denunciaron de su desaparición, cuando acudieron al inmueble ubicado en la calle Carlos Pereira, en la colonia Miraflores de Guadalajara, a reclamar el cobro de cuotas excesivas a comerciantes ambulantes.
En un cateo que inició el miércoles, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), agentes de la Procuraduría y bomberos, encontraron una fosa con tres cuerpos y ayer jueves, localizaron los cadáveres de un joven y un hombre de unos 50 años.
El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, dijo que se confirmará su identidad hasta que sean entregados a sus familiares. "Hay algunos indicios que nos permiten determinar que puedan ser ellos", explicó el funcionario.
Las víctimas fueron asesinadas con arma blanca y al ser exhumados presentaban al menos cuatro días de evolución cadavérica.
ANUNCIAN MARCHA La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que hoy viernes se realizará una marcha contra la violencia y la impunidad.
En un comunicado de tres párrafos, la casa de estudios convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía: "A la manifestación pacífica y silenciosa para exigir el cese a la violencia y la inmediata impartición de justicia ante los atroces asesinatos de estudiantes de nuestra comunidad, perpetrados por la pseudoorganización la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)".
La protesta iniciará a las 17:00 horas de hoy viernes frente a la rectoría general, en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León. Y concluirá frente a palacio de Gobierno, en pleno Centro de la ciudad.