La Procuraduría General de la República señala que el traslado del pederasta confeso desde Cancún al Cefereso número 1 fue por motivos de seguridad. (El Universal)
La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, confirmó que esta mañana se realizó el traslado de Jean Touma Hanna Succar Kuri de la cárcel de Cancún, Quintana Roo, al Centro Federal de Readaptación Social, número 1, "Altiplano", en el estado de México.
Succar Kuri fue sentenciado a una pena de 13 años, un mes y 15 días de prisión, que le fue impuesta por un Juez Distrito en Materia Penal con sede en Cancún, Quintana Roo, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
El traslado se llevó a cabo por motivos de seguridad, ya que el penal donde se encontraba internado no reúne las medidas necesarias para cumplir la sentencia que le fue impuesta.
La semana pasada, el diputado federal del PAN Agustín Castilla Marroquín presentó ante la PGR una denuncia para que se investigue la supuesta salida del pederasta de la cárcel de Cancún, supuestamente a desayunar pancita.
La PGR refirió que con esta acción se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de emplear todos los instrumentos jurídicos a su alcance para fortalecer el Estado de Derecho.