La Fiscalía General de Coahuila integrará la Policía Estatal Acreditable a fin de fortalecer los cuerpos de Seguridad Pública en la entidad, señaló el director de Servicio Social de Carrera, Miguel Angel Rosales.
El funcionario estatal dijo que como parte de este proyecto se crearán las Unidades de Análisis Táctico, de Investigaciones y de Operación, para lo cual, previamente, en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila (ISESPE), en su Campus Ramos Arizpe y Matamoros, los aspirantes reciben capacitación y adiestramiento.
Expresó que entre los principales requisitos que deben cubrir los interesados para formar parte de la Policía Estatal Acreditable, es que para la Unidad de Análisis Táctico, deberán contar con 19 a 45 años de edad y estudios de nivel técnico superior o bien de licenciatura.
Mientras que para la Unidad de Investigaciones y de Operación, se les exige el Bachillerato y acreditar de 19 a 25 años de edad.
Mencionó que de acuerdo a la convocatoria que en su oportunidad se lanzó en la entidad, se detallan otra serie de requisitos como no antecedentes penales y no ser adicto a bebidas alcohólicas o drogas.
Enfatizó que quienes actualmente están concentrados en los ISESPE de Ramos Arizpe y de Matamoros, permanecen en formación inicial durante dos meses y luego, dependiendo de la Unidad a la que se les asigne, pasarán cuatro meses fuera de Coahuila, en instituciones del ramo ubicadas en Chihuahua o San Luis Potosí.