Acuerdo. AT&T firma acuerdo ayer con Deutsche Telekom. ARCHIVO
La firma estadounidense AT&T anunció haber concluido un acuerdo con la alemana Deutsche Telekom para adquirir por 39 mil millones de dólares la compañía telefónica T-Mobile. El convenio les permitiría conformar la mayor firma de telefonía celular en EU.
La transacción aglutinará bajo un mismo techo a la segunda y cuarta compañía de telefonía celular más grande del país, creando un nuevo gigante de la telefonía móvil que sumara unos 130 millones de clientes en EU.
La adquisición coloca de nuevo a AT&T a la cabeza del creciente mercado de la telefonía móvil, tras haber quedado atrás desde el 2008, al ser superada por Verizon que con sus 101 millones de clientes se ubicaba como la principal proveedora de este servicio en el país.
Las autoridades reguladoras de EU deberán aún sancionar el acuerdo y no está claro si autorizaran la adquisición que vendría a reducir a sólo tres, las grandes compañías nacionales de telefonía celular al quedar AT&T, Verizon y muy detrás Sprint con 48.2 millones de clientes.
En su reporte anual sobre la industria de telefonía móvil, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) advirtió en mayo de 2010 sobre la creciente concentración de proveedores de telefonía celular.