Revisan. Ayer sesionó la Comisión Permanente del Congreso para dar lectura a las cuentas públicas y reformas a la Legislación.
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Durango sesionaron ayer para revisar las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, del Gobierno del Estado y de los organismos autónomos correspondientes al año 2010.
Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura tienen la encomienda de analizar los dictámenes de las cuentas públicas del Estado y de los ayuntamientos, es decir, la manera en la que se gastaron los ingresos que obtuvieron en ese año.
Estas finanzas las analiza previamente a Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), quien emite un informe.
Ayer por la mañana iniciaron con la lectura de las cuentas públicas de los municipios de Coneto de Comonfort, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Topia.
De igual manera se revisan las cuentas de los municipios de Canatlán, Canelas, Cuencamé, Santa María del Oro, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Poanas y Pueblo Nuevo.
Así como de los municipios de San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santiago, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.
Dentro de la agenda de trabajo se contempla también turnar las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tribunal de lo Contencioso y de la Comisión de Acceso a la Información Pública.
También se presentó la Ley que Crea la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado, reformas a la Ley de Educación y al Código Penal.
39
CUENTAS
Del 2010 ya fueron entregadas por la EASE.