El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, entregó a las 17:10 horas de este jueves el paquete económico para 2012, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, en una pequeña sala contigua al salón de sesiones de San Lázaro.
Cordero entró a la sala por una puerta lateral, lejana a los periodistas, e informó a Chuayffet que en la caja que presentaba se encontraban los documentos de los Criterios de Política Económica, los proyectos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, así como la propuesta de modificaciones al Código Fiscal y la Ley Federal de Derechos.
Emilio Chuayffet (PRI) dijo al secretario de Hacienda que recibía, como lo marca la Constitución, el paquete económico, en una actitud "de buena fe y en obediencia a la ley" que dispone los actos que deben tener lugar en las relaciones de Ejecutivo y Legislativo.
Integrantes de la Comisión de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados acompañaron a Chuayffet en la ceremonia de menos de 10 minutos, a la cual se presentó Cordero, acompañado por su equipo de subsecretarios.
Terminada la serie de fotografías para la prensa, los invitados se retiraron por la puerta lateral y salieron del Palacio legislativo.