Alfredo Castillo, procurador General de Justicia del estado de México, dijo que en el municipio de Nezahualcóyotl, se ubican células y microcélulas, de aproximadamente 12 personas, que se escudan en una célula mayor y que varias en conjunto llegan a conformar la estructura de un cártel.
Sobre el ataque en el que murieron nueve personas en ese municipio, la hipótesis central es un enfrentamiento entre dos células de narcomenudistas donde se disputaron el control de una colonia o dos o tres calles en ese municipio, dijo en entrevista con Javier Solórzano, en Radio 13 Noticias.
Las personas que fueron ultimadas se dedicaban a venta de drogas al menudeo, según investigaciones previas en su contra. Al parecer, al pertenecer a un grupo contrario al que se disputa el control, fueron ejecutadas, añadió Castillo.
Nueve muertos y dos heridos fue el saldo que dejaron diferentes balaceras en el municipio la madrugada de ayer domingo, al parecer entre bandas del crimen organizado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), un grupo de hombres armados, que llegó a bordo de tres unidades ingresó a la casa marcada con el número 364 de la calle 10 de la colonia Esperanza y disparó en contra de las personas que estaban en el lugar.