Foto: LA I
Para acallar rumores falsos en redes sociales como Twitter o Facebook que buscan alterar las actividades académicas en escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura proporcionó a la Policía Preventiva un directorio digital con la ubicación y números telefónicos de los planteles, desde preescolar hasta preparatoria.
El objetivo es eficientar la comunicación con la Policía Preventiva por parte de directivos o maestros sobre supuestas situaciones de riesgo, determinar cuando sean reales, y tomar la decisión de evacuar a los alumnos o recomendarles permanecer en los salones de clases según sea el caso, siguiendo los protocolos de seguridad.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos, dijo que el directorio digital es una estrategia que busca acallar los rumores falsos y perversos que alteran las actividades académicas.
Por su parte, la Policía Preventiva abrió una línea telefónica para confirmar o desmentir rumores de hechos violentos que circulen por las redes sociales, principalmente amenazas o enfrentamientos armados.
Ciudadanos que busquen información sobre noticias difundidas en medios como Twitter o Facebook podrán llamar al 729-00-99 para aclarar dudas.
Al respecto, Jesús Rentería Medina comentó que la línea telefónica es una buena medida para frenar los rumores de amenazas contra escuelas que provocan pánico infundado entre los maestros, alumnos y padres de familia.
La Policía Preventiva abrió el teléfono 729-00-99 en respuesta a rumores que circularon el martes sobre supuestas amenazas de grupos criminales.
Se coordinan la Policía Preventiva y la SEC
Reacción
Con el directorio digital de todas las escuelas de la ciudad de Torreón, la Policía Preventiva tendrá una base de datos reales a disposición de las salas de radio.