Quedó conjurada la posibilidad de huelga en los 57 ingenios azucareros del país, luego de que el sindicato y la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera acordaran un incremento salarial de 5.159%, lo que beneficia a mas de 40 mil trabajadores.
Durante la firma del convenio de revisión salarial, encabezado por el dirigente gremial, Adrián Sánchez Vargas; el presidente de la Cámara de la Industria Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina, y con la presencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, se destacó que también 3 mil 170 trabajadores serán beneficiados con vivienda en esta etapa.
La industria azucarera comprende 57 ingenios en 15 estados del país y genera 40 mil empleos directos y 400 mil indirectos.
Javier Lozano destacó la actitud y compromiso de Sánchez Vargas y precisó que el incremento de 5.15%, está por arriba de otras revisiones de sectores diferentes que alcanzaron 4.6%, del 4.1% de aumento a los salarios mínimos para este año y casi dos puntos de la inflación.
En pocas palabras, dijo, se está preservando el poder adquisitivo de los trabajadores de la industria azucarera.
Sin embargo, Lozano y Sánchez Vargas reconocieron que aún falta para cubrir todas las necesidades de los trabajadores.