Afluencia. Decenas de periodistas acudieron al evento.
Durango
Con un desayuno al que acudieron más de 60 representantes de los medios de comunicación duranguenses, entre periodistas, reporteros gráficos y diseñadores, entre otros, la Asociación de Periodistas y Profesionales de los Medios de Comunicación (Peproc) celebró el martes el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
En el evento, encabezado por el consejo directivo del organismo, fueron entregados reconocimientos a una veintena de comunicadores duranguenses con trayectorias que fluctuaron desde los 20 hasta los 50 años.
También integrantes de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras capítulo Durango (AMMPE), cuya presidenta, Graciela Rosales Mendiola, también fue homenajeada.
Jorge Pérez Arellano, presidente de Peproc, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la importancia del reconomiento, entregado a personas que en los últimos años se han convertido en maestros de las nuevas generaciones y que, sin duda, han sentado las bases para el periodismo actual.
Señaló, además, la valía especial que representa que los comunicadores sean reconocidos por sus propios colegas, de manera independiente, que son quienes observan más de cerca su desempeño profesional.
El homenajeado de trayectoria más larga fue Rubén Escárzaga, director de la revista 5 Columnas: inició su carrera periodística hace 50 años, misma que sigue desarrollando en la actualidad.