Accidente. Un avión Casa C-212 cayó al mar con 21 personas en la tripulación.
El animador chileno Mario Kreutz-berger, Don Francisco, manifestó ayer desde Israel estar conmocionado por la tragedia aérea ocurrida la víspera, en particular porque en el avión siniestrado viajaban dos amigos suyos.
En declaraciones a la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN), Don Francisco dijo que "nos llega profundamente a todos porque en ese avión iban 21 personas felices a realizar una misión de solidaridad", en alusión a la reconstrucción de una escuela.
Reconoció que el accidente lo tiene "profundamente conmocionado", en particular porque entre los pasajeros estaban sus amigos Felipe Camiroaga, animador del programa Buenos Días a Todos, de TVN, y Roberto Bruce, periodista del mismo espacio.
Un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó al mar con 21 personas a bordo, tras intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.
Hasta el momento han aparecido en el mar cuatro cadáveres, dos de sexo femenino y dos masculino, y las tareas de rescate continúan con varios aviones y barcos en busca del avión siniestrado, el cual habría caído a unos dos kilómetros de la isla.
Don Francisco apuntó que "he seguido minuto a minuto los detalles de la tragedia y mantengo la esperanza de que se puedan encontrar sobrevivientes", aunque las autoridades del Archipiélago Juan Fernández, donde cayó la aeronave, creen que eso es imposible.
Recordó que conocía a Camiroaga "desde muy joven" y valoró la amplia colaboración que siempre prestó el animador a la cruzada solidaria Teletón.