Estrategias. Aún no establecen programas en materia turística para el próximo periodo vacacional. EL SIGLO DE DURANGO
Aun y cuando se hizo el anuncio, en el mes de febrero, de un Consejo Municipal de Turismo para fortalecer a Durango en este tema, aún no se ha realizado una reunión para ver los puntos sobre los que se va a trabajar, informó la regidora Patricia Jiménez Delgado.
Mencionó que ya se aproxima el periodo vacacional de Semana Mayor y aún no se tiene nada en concreto para desarrollar durante los días de asueto por lo que consideró urgente que se convoque a los sectores que conforman parte del mismo para establecer algunas estrategias en cuanto a atractivos turísticos en el municipio de Durango.
Asimismo, la edil de extracción panista se refirió a las mesas y sillas que serán instaladas en el exterior de los establecimientos que se ubican en la calle Constitución y que tienen permiso para la venta de alcohol. Mencionó que únicamente se permitirá la comercialización de bebidas etílicas en las mesas, no así sobre el arroyo del corredor.
Dijo que es muy importante que se refuerce la seguridad en esta calle ante los señalamientos de algunos ciudadanos, máxime si se quiere que sea un espacio cultural; por ello, dijo, debe haber mayor presencia de Seguridad Pública en la zona.
"Se debe de contar con más policías, acciones que además deben de emprenderse en calles aledañas", consideró Patricia Jiménez Delgado.
Programas
No se ha reunido el Consejo Municipal de Turismo para fijar programas el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Vigilancia
Se considera que las autoridades deben hacer su trabajo, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital y de los visitantes.