Error. La presidenta municipal consideró que la nueva notificación por parte de la EASE puede deberse a un error.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza atribuyó a un error la notificación que el viernes recibieron el Sideapa y la Sindicatura Municipal para atender observaciones administrativas por 18.8 y 13.7 millones de pesos en las finanzas del organismo operador, por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).
Al igual que el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, José Miguel Campillo Carrete, la presidenta municipal se dijo extrañada por esta nueva notificación, partiendo de que ese requerimiento ya se había dado y se entregó la sustentación correspondiente.
Rebollo Mendoza aseguró que en su oportunidad las dudas habían quedado solventadas, y que las observaciones de las que se hizo referencia el fin de semana son las mismas que ya se habían hecho hace meses.
Ratificó la postura del Sideapa en el sentido que en mayo recibieron las observaciones de la entidad y a las cuales se les dio respuesta en agosto.
De cualquier manera, dijo la presidenta, en Sideapa se estará al pendiente para atender lo que se tenga que atender.
De acuerdo con la notificación que el pasado viernes llegó a ambas instancias, existen observaciones de tipo administrativo por 18.8 millones de pesos en el caso del Sideapa y otros 13.7 en la Sideapar, correspondientes al ejercicio financiero de septiembre a diciembre de 2010, los primeros cuatro meses de la actual administración.
Dichas observaciones forman parte de las que se hicieron a la Cuenta Pública de 2010, que ya se habían dado a conocer por parte de la EASE y por lo cual no se aprobó el estado financiero por parte del Congreso del Estado.
En el documento que recibieron el Sideapa y el síndico, Gabriel Villalobos, con fecha 12 de septiembre, se establece que las inconsistencias se repitieron en forma sistemática, fueron observadas y no se corrigieron en su totalidad.
El Sideapa dio a conocer que este lunes enviará a la EASE, copia del documento que en su momento ya se les había enviado para atender las observaciones.