Un agente del Ministerio Público Federal consignó ante un juzgado penal de Apodaca a seis sujetos detenidos por el Ejército Mexicano la semana pasada, luego de que tenían privadas de su libertad a dos personas y estaban en posesión de armas y municiones.
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León identificó a los consignados ante el Juzgado Cuarto de Distrito como José Anastasio Hernández Cruz, Edwin Armando Cabrera Ibarra, Edgar Osvaldo Martínez Arellano, Diego Armando Otero Herrero, Mauricio Segovia Guerra y Ramiro Sandoval Loera.
Dichos individuos son presuntos responsables de los delitos de acopio de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delincuencia organizada.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/NL/ESC/2983/D/2010, los inculpados fueron detenidos en la colonia San Bernabé Cuarto Sector, en el municipio de Monterrey, por elementos del Ejército Mexicano, cuando mantenían a dos personas privadas de su libertad.
Durante la incursión militar, realizada en el interior de un motel, fueron asegurados también dos menores de edad, mismos que ya fueron remitidos al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención, señaló la dependencia federal.
Además, los detenidos estaban en posesión de siete armas de fuego, 728 cartuchos de diversos calibres, 32 cargadores para armas de fuego, dos vehículos, equipo táctico y cinco equipos de radio comunicación.