Seguridad. Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública del Estado.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Procuraduría de Nuevo León consignó a 23 de los 35 celadores del Penal de Apodaca acusados de abuso de autoridad y evasión de reos.
Los 23 celadores deberán responder por la desaparición o fuga de Pedro González Alcorta de 33 años de edad, Inocente Contreras Rodríguez, y de Juan Antonio Carreos, quienes se encontraban recluidos en el ambulatorio Alfa de este reclusorio, los primeros dos desde junio pasado y el tercero desde septiembre.
El vocero en materia de seguridad pública del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que los celadores permitieron la salida de los tres reclusos acusados de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército y delitos contra la salud entre los meses de septiembre y octubre.
Fue el 11 de noviembre cuando personal militar se percató de su ausencia luego de una actualización de la información penitenciaria.
Por ello, Domene Zambrano dijo que los 23 custodios fueron consignados al Penal del Topo Chico por órdenes del Juez Segundo de Distrito en materia penal por abuso de autoridad y evasión de reos por lo que no son susceptible a fianza.
Se informó que el director y el subdirector del Centro de readaptación de mediana seguridad, Gerónimo Miguel Andrés Martínez y Juan García respectivamente, fueron separados del cargo pero no pudieron ser detenidos por portar un amparo de la autoridad federal.
EL UNIVERSAL