Fuga. Vista del Centro de Ejecución de Sanciones número 2 de Nuevo Laredo, donde 59 reos se fugaron a partir de una riña.
Siete detenidos por la fuga masiva de reos en Tamaulipas, el viernes pasado, entre ellos el director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Alfonso Ramírez Garza, fueron consignados al encontrar elementos suficientes para el proceso, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó que de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/NL-NL-II/2525/2011, se estableció que el día de los hechos los 59 reos presumiblemente escaparon a través de un túnel que se localizó en el lado norte, atrás del módulo siete, frente a un tanque de agua potable.
Todos los detenidos quedaron a disposición del juez tercero radicado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde se resolverá su situación.
REOS SIGUEN EN HUELGA DE HAMBRE El Gobierno del Querétaro aceptó modificar algunas reglas del Cereso varonil de San José el Alto con la finalidad de concluir el conflicto que llevó a 80 internos a declararse en huelga de hambre desde el domingo por la noche, quienes denunciaron malos tratos.
Los acuerdos se adoptaron en reunión entre el gobernador José Calzada y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Ortega Osorio, y diputados locales.
No obstante, hasta las 19:00 horas de ayer martes, unos 30 reos mantenían su huelga de hambre.