Durango

Consignan a cinco policías en Durango

Se les investiga por el delito de asociación delictuosa, uso de uniformes, insignias o siglas sin derecho y delincuencia organizada.

Se les investiga por el delito de asociación delictuosa, uso de uniformes, insignias o siglas sin derecho y delincuencia organizada.

EL UNIVERSAL

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Estatal en Durango, ejercitó acción penal contra cinco agentes de la División de Investigación de Delitos del Estado (DID).

Entre los detenidos se encuentra el coordinador Operativo de la Fiscalía del Estado, Pablo Leyva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud, portación y posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, se les investiga por el delito de asociación delictuosa, uso de uniformes, insignias o siglas sin derecho y delincuencia organizada.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/DGO/DGO/307/2011, los inculpados fueron asegurados por elementos de la Policía Federal durante una revisión de rutina practicada en avenida Parque de los Remedios, esquina con calle República de Ecuador, del fraccionamiento Aserraderos, del municipio de Durango.

Tras ser interceptados por los efectivos federales cuando circulaban en tres vehículos: uno de ellos tripulaba un automotor marca Toyota, color gris, así como otras dos camionetas que viajaban juntas, una marca Ford Lobo, tipo Tritón y otra marca Hemi Ram.

A los detenidos se les encontró: dos fusiles tipo AK-47, seis fusiles tipo R-15, un fusil tipo M-16, dos pistolas calibre .9 milímetros, dos pistolas calibre .40 milímetros, tres artefactos metálicos con las características a las granadas de fragmentación.

Seis cargadores para fusil AK-47, diez cargadores para fusil tipo R-15, seis cargadores para pistola calibre .9 milímetros, cinco cargadores para pistola calibre .40 milímetros, 245 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 54 cartuchos útiles para pistola calibre .9 milímetros, 87 cartuchos útiles para pistola calibre .40 milímetros, 260 cartuchos calibre 2.23 milímetros, siete pierneras para cargador, dos chalecos balísticos con dos placas cada uno, una chamarra de policía federal, dos porta pistolas.

Dos porta cargador para pistola corta, tres pares de botas tipo militar, cinco pantalones camuflados, una camisola camuflada, un gogles tácticos, dos cuchillos, cinco bolsas con cristal con aproximadamente dos kilos con 42 gramos.

16 bolsas con marihuana que pesó un total de 174 gramos, cinco bolsas color verde con cocaína en piedra (2.7 gramos), dos bolsas color verde con cocaína en polvo (1.8 gramos), tres bolsas color rojo con cocaína (dos gramos).

De acuerdo con el parte informativo, uno de los inculpados manifestó que el armamento se entregaría a uno de los jefes de una banda delincuencial.

En razón de la gravedad de los delitos que se les imputa, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 Oriente, en Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde quedaron a disposición del Juez de Distrito en turno, quien determinará la situación jurídica de los acusados respectivamente.

Leer más de Durango

Escrito en: Inseguridad Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les investiga por el delito de asociación delictuosa, uso de uniformes, insignias o siglas sin derecho y delincuencia organizada.

Clasificados

ID: 630782

elsiglo.mx