El Ministerio Público de la Federación consignó a un ciudadano guatemalteco detenido con 82 cápsulas de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que esta persona fue capturada por elementos de la Policía Federal al realizar una revisión de rutina, momentos después de arribar en un vuelo de una línea comercial procedente de Guatemala.
La droga la transportaba en 69 cápsulas confeccionadas con látex en forma de pequeñas salchichas al interior de su equipaje y 13 más en el estómago, las cuales se recuperaron bajo procedimiento médico.
El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente y la consignó al Juzgado 7 de Distrito de Proceso Penales Federales.
El ciudadano guatemalteco fue ingresado al Reclusorio Preventivo Sur, donde se determinará su situación jurídica por delitos contra la salud en la modalidad de introducción del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.