Consignado. Ricardo Reséndiz aceptó haber asesinado a Rufino Bautista.
Gómez Palacio
Por el delito de homicidio calificado, el jornalero hidalguense que asesinó a un compañero en una riña fue consignado al Cereso número dos.
De acuerdo a la información dada a conocer por voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ricardo Reséndiz Pascual, de 21 años fue internado en el Centro de Reinserción Social el pasado sábado por la tarde.
Se informó que Ricardo Reséndiz, quien es procedente de Tepehuacán, Hidalgo, resultó ser el responsable del homicidio de Rufino Bautista Ramírez, de 24 años.
Según se dio a conocer por los agentes investigadores, Ricardo fue acusado por unos testigos como el responsable del homicidio; además, en su declaración, él mismo explicó que había apuñalado a Rufino, quien es procedente de una población cercana a Jalapa, Veracruz, por viejas rencillas que tenían.
Algunos testigos informaron que solicitaron el apoyo policiaco debido a que mientras comían Ricardo y Rufino comenzaron a insultarse y luego se pelearon.
Explicaron que desde hace algún tiempo, Ricardo y Rufino tenían problemas, pero siempre que comenzaban a discutir los mismos compañeros los tranquilizaban.
Mientras que el hermano del occiso, declaró ante las autoridades que ellos se encontraban comiendo y Ricardo le habló a Rufino para que se aproximara a él.
Cuando Rufino llegó hasta donde estaban Ricardo, Gregorio y Pascual comenzaron a discutir.
Ricardo sacó el cuchillo de su ropa y se lo encajó en el pecho a Rufino.
Se conoció que cuando los uniformados llegaron al bodegón habilitado como comedor y dormitorio para los jornaleros de un despepite en el ejido La Luz, de Gómez Palacio, encontraron el cadáver de Rufino y un cuchillo a un costado.
El siglo de torreón