La Procuraduría de Nuevo León consignó a los 4 agentes acusados de permitir el robo del cuerpo del animador de televisión, José Luis Cerda. (Notimex)
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) consignó a dos policías del municipio de Guadalupe y a dos más de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al facilitar a delincuentes el robo del cadáver de un animador de televisión local.
La procuraduría indicó que los cuatro efectivos quedaron a disposición del Juzgado Primero del municipio de Guadalupe y desde ayer fueron internados en el penal del Topo Chico, por los delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.
Los elementos se encontraban el pasado 25 de marzo de 2011 en el boulevard Miguel de la Madrid, a la altura de la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe, cuando se realizó el robo del cuerpo de un hombre identificado como José Luis Cerda Meléndez, alias ‘la Gata'', señaló la dependencia estatal en un comunicado.
El jueves anterior, el animador fue privado de la libertad al salir de Televisa Monterrey, en el centro de la ciudad, con su primo Juan Roberto Gómez Meléndez y el fotógrafo de un periódico de Coahuila, Luis Manuel Ruiz Carrillo, quienes aparecieron también muertos al sur de la ciudad al día siguiente.