El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó a dos presuntos colaboradores de 'los Caballeros Templarios', informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado la dependencia detalló que se trata de Néstor Irepan Muñoz Ramírez, apodado 'el Silver' y René López Anguiano, 'el Dandi', a quienes un Juez de Distrito en Materia Penal les giró orden de aprehensión.
Los indiciados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Estos sujetos fueron detenidos el pasado 31 de julio en Morelia, Michoacán, por elementos de la Policía Federal, cuando circulaban a bordo de un vehículo y tenían en su poder armas de fuego, por lo cual quedaron a disposición de las autoridades.
En cumplimiento de la orden de aprehensión a Muñoz Ramírez se le ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", ubicado en Puente Grande, Jalisco, mientras que López Anguiano fue internado en el penal número 4, "Noroeste", localizado en Tepic, Nayarit.