La procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra Jesús Ruiz Sánchez por su presunta responsabilidad en el delito de 'feminicido', al asesinar a su pareja sentimental por celos en la delegación Milpa Alta.
La Fiscal Desconcentrada de Investigación en la demarcación, Gabriela Mancilla Mancilla, informó que ese individuo será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Sur.
La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el jueves 11 de agosto, el indiciado llegó a su domicilio ubicado en calles de la colonia San Salvador Cuauhtenco, donde se hallaba Adela Urbina López, de 24 años.
Ese día la pareja consumió bebidas embriagantes y comenzaron una discusión por una supuesta infidelidad de la mujer, que culminó cuando Ruiz Sánchez la golpeó en la cabeza lo que causó su muerte.
Para intentar evadir su responsabilidad, Ruiz Sánchez huyó hacia el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, para refugiarse en el domicilio de su madre.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1 inició las indagatorias. En días posteriores el probable responsable acudió esas dichas instalaciones de la PGJDF para reclamar el cuerpo de Urbina López; sin embargo las autoridades ya contaban con su retrato hablado por lo que fue aprehendido en el lugar.