Consignado. Carlos García, autor confeso del asalto a una sucursal de Banco Azteca, será enviado al Cereso a disposición del Juzgado Penal, por el delito de robo con violencia.
Por el delito de robo con violencia, será consignado al Juzgado Penal un sujeto que junto a otro que se dio a la fuga, asaltaron la sucursal de Banco Azteca, situada por la avenida Victoria, en la zona Centro de esta ciudad, en hechos ocurridos la tarde del pasado martes.
El inculpado es Carlos García Bonilla, de 22 años y con domicilio en la colonia Chapala, de esta ciudad, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Protección y Vialidad.
LA CAPTURA
Como se informó en este medio, el ilícito a la institución bancaria se cometió poco antes de las dos de la tarde y tras el reporte, elementos de la Policía Preventiva Municipal se movilizaron y lograron detener a García Bonilla, a quien le aseguraron un arma de fuego y una motocicleta marca Yamaha, color blanco.
HUYE EL CÓMPLICE
El inculpado dijo que su cómplice es Luis López, de 26 años y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta misma población, quien pudo escapar con parte del botín, de acuerdo a lo mencionado por el detenido, pero ya es buscado.
A LA VICEFISCALÍA
El frustrado asaltante, el arma y la motocicleta, fueron trasladados en primera instancia al Módulo de Detención de la Secretaría de Protección y Vialidad y más tarde, entregado a las autoridades de la Vicefiscalía General del estado.
MINISTERIO PÚBLICO
Al quedar el inculpado en los separos de la Vicefiscalía, fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales en turno, quien inició las investigaciones del caso, a través de la Averiguación Previa Penal que deberá terminar este día para proceder a la consignación.
CONFESÓ DELITO
Ayer se informó en la Agencia del Ministerio Público que el presunto autor material del asalto, está confeso y se recuperaron mil 200 pesos que traía como parte del botín.
AL CERESO Este jueves, el presunto asaltante será consignado al Juzgado Penal en turno y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, de acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público que lleva el caso.
MÁS ASALTOS Las autoridades de las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, alertan a las empresas, instituciones bancarias y a la población en general, para que tomen precauciones, ya que durante noviembre y en especial el mes entrante, es cuando se registran más robos y asaltos de todo tipo, como en comercios, a peatones, en bancos, a vehículos y demás.