Médicos consternados. Personal y alumnado de la Facultad de Medicina de la UJED, lamentan los hechos violentos de los cuales han sido víctimas varios colegas del gremio de la medicina.
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango en la Región Lagunera, Juan Manuel Candelas Rangel, lamentó lo sucedido con el doctor José Javier Roqueta Fregoso, quien fue asesinado saliendo de su consultorio en Durango capital el pasado miércoles.
El doctor Roqueta Fregoso era parte de la comunidad de la UJED en la Facultad de Medicina de aquella ciudad, por lo que toda la comunidad universitaria se encuentra consternada y temerosa ante este tipo de actos en contra del personal médico.
Sin embargo, el doctor Candelas aseguró que no tuvo mayores repercusiones aquí en la región de La Laguna, ya que únicamente se dieron por enterados a través de las noticias y respecto al paro de labores, a ellos no se les pidió ningún tipo de apoyo.
TODOS SON VÍCTIMAS Juan Manuel Candelas dijo que es lamentable cómo la violencia se apodera no sólo de este gremio, sino que es algo general que está aquejando a la sociedad y que afortunadamente a ningún colega le ha sucedido algo similar en la Comarca Lagunera, aunque sí se han presentado ya varias cuestiones de asaltos y robos sobre todo al tratarse de autos, debido a que se tiene la idea general de que los médicos son profesionistas que ganan mejor que otros y cuentan con mayores recursos económicos, por lo que se piensa, es la razón de que crezcan los secuestros y delitos contra ellos.
ALUMNOS LO LAMENTAN
Entre los alumnos muchos desconocían esta situación todavía, asegurando que no sabían de la muerte del doctor, mientras que los que sí estaban enterados, comentaron que es lamentable que se estén presentando estos hechos, sumados a la ola de violencia que se presenta en varios estados del país como en la Comarca Lagunera y que sí es triste ver que gente que sale adelante gracias a su trabajo y talento, es perjudicada de esta manera por los delincuentes.
Quienes conocían de él y su trayectoria, aseguran que fue un buen médico, siempre al servicio de la comunidad universitaria y que también fue destacado y reconocido en el ámbito de la medicina en la capital del Estado de Durango.