Ilegalidad. El representante legal del fraccionamiento Los Agaves presentó una denuncia por la invasión de 55 lotes.
Los últimos días del mes de febrero, un grupo de personas llegó y se instaló sin permiso en 55 lotes del fraccionamiento Los Agaves en la capital del estado, lo que motivó que la constructora, que es propietaria de estos terrenos, interpusiera la denuncia correspondiente.
El representante legal de la misma, Francisco Mayagoitia López, informó que el 30 por ciento de la superficie invadida pertenece a la compañía, que es alrededor de una hectárea.
Hasta el momento no ha habido disposición por parte de estas personas para dejar el lugar que ocuparon de manera ilegal, de ahí que se haya tenido que actuar, porque este tipo de situaciones provoca además que no se pueda municipalizar este fraccionamiento, apuntó el ex servidor público municipal.
Cientos de familias invaden terrenos
Más de 400 familias ocupan terrenos que son propiedad privada y que se ubican en fraccionamientos como Los Agaves y el San José III, informó el regidor de extracción priista, Julio Cabrera Magallanes.
Tras realizar un recorrido por estos dos asentamientos que no están municipalizados, constató la problemática que existe y que tiene que ver con personas que llegaron y se instalaron en algunos espacios sin realizar un contrato de compra-venta, es decir, lo hicieron fuera de lo legal.