Recursos. Constructores locales esperan que se reactive la planta laboral a través de la liberación de recursos. EL SIGLO DE DURANGO
Hasta el momento solo el 50 por ciento de los constructores en la entidad no tiene actividad laboral debido a que no se han liberado los recursos del 2011 del Gobierno Estatal, sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Rivas Guevara.
Dijo que se espera que antes del 15 de marzo ya se cuente con recursos para que haya reactivación en este sector, pues hasta el momento se ha trabajado con la derrama económica que ha ejecutado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Durango.
La dependencia federal ya ha liberado el 60 por ciento del recurso programado para el presente año, y cual se ha destinado para obras que tienen que ver con la conservación de caminos.
PIPS, EN MARCHA
Al ser entrevistado sobre los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), el empresario del ramo de la construcción informó que se tiene buena expectativa debido a que mediante este mecanismo se pretende construir el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en el municipio de Gómez Palacio.
Sobre el tema, subrayó que será a través de una asignación especial, ya que se requiere un gran financiamiento y la empresa que lo edifique tendrá que darle mantenimiento al inmueble durante 20 años.
Sobre el tema de inseguridad, mencionó que los agremiados a los CMIC han sido objeto de hechos delictivos aislados en la regiones apartadas de la entidad pero nada que se considere como grave, solo robo de combustibles o alimentos, al mencionar que son positivas las medidas puestas en marcha por las autoridades.