Mensaje. El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, exhortó a seguir el ejemplo de Jesús.
Hay muchas cosas que entristecen y desalientan como la muerte, la inseguridad, la pobreza y la marginación, pero es necesario continuar con la esperanza puesta en Jesús, dijo José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, en su mensaje de Navidad.
"Les deseo de todo corazón una feliz Navidad en donde recordamos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que vino a traernos su luz, alegría y amor a nuestros corazones".
En su mensaje, el obispo dijo que hoy, más que nunca, se necesita la luz de Jesucristo para que guíe la vida de las personas.
"Cristo sigue siendo la luz que disipa nuestras tinieblas, 'el pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció', y necesitamos de su amor para crear una cultura de paz y justicia".
Monseñor dijo que como pastor de la Iglesia en La Laguna de Coahuila, sabe perfectamente que son muchas las cosas que entristecen y desalientan a las personas en este momento.
"La cultura de la muerte, la inseguridad, la pobreza, la marginación, la corrupción, entre otras realidades, y por eso hago mías las palabras del ángel a los pastores 'No teman. Les traigo una buena noticia que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un salvador, que es el Mesías, el Señor".
Con esas palabras, el obispo invitó a los laguneros a seguir trabajando con la esperanza puesta en Jesús, y continuar construyendo una sociedad más justa e impregnada de valores.
"Le pido a nuestra Madre que, con su protección maternal, cuide a todas nuestras familias, especialmente a las más vulnerables, a los niños y ancianos, a los enfermos y desahuciados, a los que sufren a causa del pecado y la maldad de los hombres".
JOSÉ GALVÁN
Obispo de Torreón
El siglo de torreón / Cristal Barrientos