Centro de huracanes. El Sur de México es el más propenso a daños por huracanes y consideran Guerrero zona estratégica. ARCHIVO
ACAPULCO, GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aclaró con respecto al proyecto que la Secretaría de Marina pretende desarrollar en los terrenos del Centro de Convenciones de Acapulco, no es un búnker operativo de la Armada, sino un centro de prevención contra huracanes, inundaciones y tsunamis. Mediante un oficio foliado con el número 064, membretado con el emblema de la Secretaría de Marina y fechado el 13 de enero de 2011, el almirante y secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, le hace saber al ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo de que las instalaciones del Centro de Convenciones pasaban a ser propiedad federal.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, sostuvo un encuentro con el almirante y comandante de la Novena Región Naval en Acapulco, Sergio Javier Lara Montellano, el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez y el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, donde confirmaron el proyecto.
"Lo primero que queremos dejar muy en claro es que no hay la pretensión de establecer cuarteles en el centro de convenciones, ciertamente hay un proyecto que coadyuvaría enormemente a la prevención de desastres y se está pensando en un centro de prevención contra huracanes, inundaciones, tsunamis" dijo el gobernador.
El Centro de Convenciones de Acapulco fue construido durante el sexenio del ex presidente Luis Echeverría Álvarez y fue inaugurado el 25 de octubre de 1973. En ese lugar se han desarrollado infinidad de eventos artísticos, musicales, culturales, deportivos y políticos.