Negocios. El magnate Carlos Slim anuncia la construcción de una fibra óptica que llegará a un millón de hogares y en términos de negocios contraataca al lazamiento de Iusacell.
Teléfonos de México, de Carlos Slim, construye en el país una red de fibra óptica que llegará a un millón de hogares mexicanos para este año, lo que aumentará hasta diez veces la velocidad de la conexión a Internet.
La red en desarrollo ha alcanzado hasta el momento a miles de hogares y el proyecto se realiza en conjunto con la empresa parisina Alcatel-Lucent, según reveló al portal financiero Bloomberg una fuente cercana al plan.
Telmex planea desplegar la nueva red en 40 ciudades, principalmente en lugares donde uno de sus principales competidores, Grupo Iusacell, está introduciendo su red de fibra óptica a través de su nuevo servicio Totalplay, el primero en México en ofrecer el llamado cuádruple play que incluye telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.
Con el nuevo proyecto la telefónica podrá ofrecer velocidad de Internet desde 10, 20 y 50 megabytes, y evitar que sus usuarios se muden con otros proveedores que brindan servicios de mayor velocidad. Grupo Carso confirmó a Bloomberg que la construcción de esta nueva red de fibra óptica que llegará a un millón de casas en el país será en su mayoría utilizada por Telmex.
En enero de este año Slim dijo que Telmex destinaría un total de 10 mil millones de pesos en inversiones para este 2011, de los cuales 70% serían para mejorar la calidad y la velocidad de Internet.
Archivo
A detalle
Estos son los detalles de la inversión:
⇒ La construcción de la red de fibra óptica llegará a un millón de hogares mexicanos.
⇒ Aumentará la velocidad de la web hasta diez veces más.
⇒ Es para 40 ciudades.