Sólo se espera la autorización de la alcaldesa Rocío Rebollo para que arranquen en esta semana las labores de construcción de cinco plazas mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) 2011.
Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, José Betancourt Hernández, quien aseguró que ya fueron asignados los contratos de obra para las obras que se efectuarán en los sectores habitacionales como la Rubén Jaramillo, El Foce, Centenario, El Amigo y la Fidel Velázquez.
Betancourt dijo que el recurso empleado en estas obras representa casi el 50 por ciento de los recursos autorizados en el PREP de este año.
La inversión que se realizará en estas cinco plazas es de 6 millones 12 mil pesos de un total de 12 millones 800 mil de los que dispondrá el Ayuntamiento para obras de rescate de espacios públicos en 2011.
El 50 por ciento de la inversión es Federal y el otro 50 por ciento entre el Estado y el Municipio.
Dichos espacios públicos serán dotados de alumbrado, área de usos múltiples, bancas, andadores, árboles, juegos infantiles entre otros. En la colonia Rubén Jaramillo en el espacio para la práctica de deportes se colocará una reja de protección que limita con la vía pública vehicular, a fin de evitar accidentes.