Acuden. Cerca de 300 personas con capacidades diferentes de diversos ejidos y de la cabecera municipal participaron en desfile.
Este lunes inició un desfile en la ciudad donde participaron cerca de 300 personas con capacidades diferentes de todas las edades tanto de la cabecera municipal como de los ejidos.
Lo anterior dentro de las actividades programadas para esta semana por el DIF municipal que ha organizado eventos para beneficio de este grupo vulnerable.
El desfile inició a las 9 de la mañana en la confluencia de las calles Cuauhtémoc y Guillermo Prieto y contó con la participación de la Banda de Guerra del Municipio, mimos y payasos.
Gloria Flores de Del Real, presidenta del DIF, presidió el desfile que cruzó la avenida Niños Héroes y concluyó en la Pabellón.
El objetivo del desfile fue promover las actividades que realizan las personas con capacidades diferentes para ser más productivos y que incluyen la elaboración de bolsas y dulces.
Luego del desfile Flores del Real y el alcalde Guillermo de Del Real, dieron a conocer a la población la construcción de una rampa para el uso de personas con capacidades diferentes en el edificio de la Presidencia.
La rampa hará que estas personas puedan tener acceso de manera más fácil a la planta baja del edificio que según confirmó el alcalde nunca había contado con una, siendo una modificación muy sencilla.