Obra. La Residencia Juvenil costará tres millones de pesos y la Diócesis busca donativos.
Para darle atención integral a los hijos de presas y presos del Centro de Readaptación Social (Cereso), Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Torreón construirá una Residencia Juvenil.
En diez días se colocará la primera piedra de esta obra que necesita una inversión de tres millones de pesos, dijo el obispo José Guadalupe Galván Galindo. Para recaudar fondos, se organizará una noche de gala con el cantante Alberto Vázquez el próximo 24 de noviembre a las 21:30 horas en el Campestre Torreón.
Además, la Diócesis de Torreón realiza otras actividades para recaudar dinero, y solicitará la ayuda de los tres niveles de gobierno para concretar este proyecto que tiene como objetivo dar atención a 50 jóvenes de 12 a 18 años, hijos de presas y presos del Cereso de Torreón.
Desde años, gracias a la inspiración del Padre Manuelito se da albergue a los niños y niñas, pero Pastoral Penitenciaria se fijó como meta crea una Residencia Juvenil para los adolescentes que no pueden permanecer en ese lugar, pues una vez que salen a los 11 años de edad quedan completamente desamparados, con el riesgo de convertirse en delincuentes.
La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se comprometió a darle educación gratuita a los 50 jóvenes que vivirán en la residencia, en los niveles de secundaria, preparatoria, y profesional.
AYUDA
Las personas interesadas en aportar recursos económicos o en especie como material de construcción, se pueden comunicar a Pastoral Penitenciaria a los teléfonos 7-50-04-83 y 7-50-11-11, o acudir a la calle 38 número 225 sur de la colonia Nuevo Torreón.
Cena de gala
Las personas interesadas en ayudar, lo pueden hacer:
⇒ Comprando boletos para la cena de gala con Alberto Vázquez.
⇒ Pueden hacer donativos en efectivo y en especie como material de construcción.