El espacio. Mexicanidad, el nuevo trabajo de la pintora Andrea Vara, será expuesto en el Museo Arocena a partir de mañana.
La mexicanidad desde los trazos, colores y elementos que en su conjunto dan lugar al juego de símbolos que recrean un espacio, un tiempo y una identidad colectiva, es el nuevo trabajo que la pintora mexicana Andrea Vara exhibirá mañana a las 7:00 de la noche en el Museo Arocena.
La diversidad que plantea el arte de Andrea Vara cobra curso en un devenir sin origen ni destino, en un ejercicio de expresión abierta, que invita al observador a una interpretación más allá de una experiencia compartida como es la mexicanidad.
El juego de colores, forma y contenido de esta etapa artística de Andrea, rinde tributo a la memoria colectiva sobre un sentido de identidad nacional de ese extraordinario y rico mosaico cultural que es México. Tema pertinente para andar en el tiempo y acometer los desafíos de modernidad a partir de ese código cultural compartido.
Un testimonio de identidad en un juego de colores y contornos, sin otra pretensión que expresar en libertad su propio mundo, su historia, experiencia, emociones y pulsiones. La obra demanda una interpretación libre y abierta de quien observa en el encuentro entre público y autor.
Andrea Vara es originaria de la Ciudad de México, sus primeras clases las tomó con su tío el maestro Jorge Esparza. Se graduó en como maestra de pintura y realizó las especializaciones en flores y bodegones, naturaleza muerta, paisajes y vanguardias.
También dirigió el taller de pintura de la Fundación Casa de Coahuila.