Prácticas. Desarrollo Urbano Municipal detecta que algunas casetas de vigilancia de algunos fraccionamientos no cuentan con permiso para su edificación. EL SIGLO DE DURANGO
La reiterada construcción de casetas de vigilancia en fraccionamientos y la colocación de cadenas y portones metálicos origina que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano exhorte a los vecinos de estas áreas a evitar obstruir el libre paso de las calles sin permiso de la autoridad.
En caso de que no se atienda el llamado advirtió que el Municipio tiene facultad de retirarlos, advirtió el titular de la dependencia, Rafael Valles Güereca.
Explicó que en muchas de las ocasiones los vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos realizan la instalación de casetas localizadas en los accesos de los fraccionamientos, lo cual interrumpe el paso peatonal; esto genera molestia a personas que transitan por esas vías, debido a que la mayoría son instaladas en la banqueta.
PROCESO
Dijo que para realizar este tipo de edificaciones es necesario presentar una solicitud para evitar sanciones y la demolición de la obra.
El trámite se realiza ante la ventanilla multi-pago ubicada en la Unidad Administrativa Guadalupe Victoria o en la Dirección de Desarrollo Urbano, localizada en calle Gabino Barreda 1335 Poniente, esquina con calles Dolores del Río, segundo piso.
En caso de no contar con dicho análisis y autorización por parte de la dependencia, los particulares estarían infringiendo la Ley General de Desarrollo Urbano del Estado de Durango, el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Durango y el Bando de Policía y Gobierno de Durango, en diferentes artículos y fracciones.