Con una inversión superior a los 10.8 millones de pesos y en atención a las demandas de la población de zonas con marginación, se construyen cinco inmuebles que albergarán Centros de Desarrollo Comunitario e Intervención en Adicciones (Cedecom) en igual número de municipios.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, al indicar que estos centros se edifican para conseguir los recursos ante una asociación privada de beneficencia.
La fundación Río Arronte AIP donó los fondos a fin de establecer estos centros en los municipios de Indé, San Luis del Cordero, Santa Clara, San Pedro del Gallo y Villa Hidalgo.
Los trabajos de construcción los lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), a cargo de César Guillermo Rodríguez Salazar, quien comentó que de acuerdo al proyecto ejecutivo estos centros están construidos en un área aproximada de 260 metros cuadrados más áreas de estacionamiento y canchas deportivas. El edificio tendrá gimnasio, servicios sanitarios, salas, desayunador y vestíbulo.