Opinión. Cuauhtémco Cárdenas, líder moral del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que el próximo domingo el PRD saldrá debilitado "sea cual sea" el resultado de la consulta por la alianza con el PAN para la candidatura al Gobierno del Estado de México.
"Hacer este tipo de alianzas no es lo que imaginamos muchos de los que fundamos el PRD. No favorece al partido. Se contradice no sólo por buscar acuerdos políticos con los otros sino que también por aliarse con un partido que tiene intereses contrarios al país", dijo.
En entrevista, luego de participar en un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM por el 35 aniversario del golpe de Estado en Argentina, descartó que haya un debilitamiento del PRD por los liderazgos de Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard, políticos que han expresado su deseo de ser los candidatos para contender a las elecciones presidenciales de 2012.
"No veo ruptura hasta hoy en el PRD. Que existan diversas opciones es importante y positivo para cualquier partido", dijo Cárdenas, quien aseguró que su partido debe trabajar de acuerdo con sus principios para convertirse en la mejor opción política para las elecciones presidenciales.
¿Ve posibilidades de un cambio hacia la izquierda en 2012?, se le preguntó.
-Lo deseo y trabajaré para que se dé, pero no sé qué vaya a suceder.
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
Excandidato presidencial