CELEBRACIÓN FUTBOLERA Estimados amigos, en esta ocasión entramos al tema futbolero en un 100%. En dos de los casos por celebración y en otro atendiendo un atento correo del CP Mario de Jesús Rodríguez.
En el tema de las celebraciones, la primera para mi querido amigo don Ricardo Luna Soto que celebró el día de ayer sus primeros 71 años de vida, muchos de ellos compartidos con un servidor, y muchos más, nada menos que 55, dedicados al futbol profesional. Don Richard inició su carrera en el desaparecido Laguna cuando inesperadamente recibió el maletín que dejara el también legendario "Mustafá" Yasín, su vida al servicio del deporte ha tenido sus altibajos, momentos de angustia y de gloria, como el ascenso a Primera División con el Laguna y tres campeonatos de Liga con Santos Laguna, hoy continúa en las fuerzas básicas de los Guerreros, brindando su afecto y consejos a sus muchachitos, como él cariñosamente los llama.
En su vida personal enfrentó al grave problema del alcohol, el cual ha superado desde hace ya casi 30 años, ahí murió "El Matracón", para dar paso a don Ricardo, con su grupo ha llevado el mensaje a cientos de personas que han caído en este grave problema, el cual muchos de éstos han superado. ¡Venga don Richard!, que sean muchos más para que los siga celebrando con sus muchos ahijados.
La otra celebración es para don Pepe Gómez "Pepazo", también integrante, con su hermano Simón, de la Ola Verde del Laguna, y que igual el día de ayer celebró ochenta años de vida con un homenaje en su querido Club San Isidro, y además en activo dentro de la categoría de los Masters, don Pepe es todo un ejemplo para generaciones que han convivido con él, dueño de un gran trato y amante irredento del futbol, su gran pasión. ¡Muchas felicidades don Pepe!.
Y por otra parte, dentro del tema del futbol, recibimos un correo del CP Mario de Jesús Rodríguez, presidente de la mesa directiva del Club Toros de Gómez Palacio, en el cual nos pide el apoyo de la afición para poder sostener a esta joven institución, la cual con el apoyo de los padres y familiares de los jugadores, así como de algunos particulares, han podido subsanar viajes y gastos administrativos.
Sin embargo han surgido necesidades que no han podido subsanar, pese al trabajo y a la buena voluntad de sus integrantes.
Esperemos que superen sus necesidades para que continúen con su labor social, la cual es uno de los muchos propósitos del deporte. ¡Hasta la próxima!
Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com