Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Consultorio Deportivo

JOSÉ CANO FUE PITCHER EN LA LIGA MEXICANA

Tomás Morales

En 1991 el pitcher derecho José Canó estaba con los Diablos Rojos del México en un año en que tuvo récord de tres ganados y cero perdidos. Ahora se ha convertido en uno de los héroes del Derby de Jonrones al lanzarle a su hijo Robinson Canó para que ganara el concurso de cuadrangulares en forma espectacular.

Luis Fernando Méndez, que en 1991 era pitcher estrella de los Diablos, recuerda cómo Robinson Canó de solamente nueve años, se entretenía en las prácticas del equipo escarlata.

José Canó tiene ahora 49 años de edad y por primera vez en estos espectaculares concursos de jonrones un padre le pasa la pelota a su hijo para terminar ganando la competencia.

Esa combinación de padre e hijo como pitcher y bateador hizo historia.

José Canó tuvo siete años de Liga Mexicana con 42 ganados y 25 perdidos, estando también con Aguascalientes y Yucatán. Su mejor año fue con Rieleros en 1992 con 13 ganados y cinco perdidos, ganando también nueve en 1995.

Firmó originalmente como prospecto por los Yanquis, al igual que luego fue contratado Robinson por el mismo equipo. Estuvo también en las sucursales del Bravos y Astros, siendo su único momento en las Mayores con Houston en 1989 cuando en seis juegos tuvo récord de 1-1 con 5.09.

Pero su gran éxito en Grandes Ligas lo vivió el lunes pasado al mostrar un gran control para que su hijo Robinson lograra 32 voladas de barda y superara en la fase final a Adrián González por 12 a 11 jonrones. Quedaron en el camino los favoritos David Ortiz, José Bautista y Prince Fielder.

Robinson es el de menor estatura entre los participantes con oportunidad.

La final no pudo ser más dramática ya que Adrián había conectado 11 pelotas sobre las bardas para pensarse que había asegurado la victoria cuando vino Robinson Canó después con 12 voladas y el título. Lucía imposible que Canó pudiera superar los 11 de González en la final, pero como dice Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.

Indudablemente lo más formidable fue la combinación de padre e hijo que juntaron esfuerzos para lograr este momento único.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 642579

elsiglo.mx