AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA? Estimados amigos, espero que hayan pasado un agradable fin de año, y que este 2011 que recién inicia traiga para ustedes, salud, bienestar y prosperidad, a sabiendas que en todos estos deseos podemos poner mucho de nuestra parte.
En el aspecto de salud, podemos hacer nuestra parte iniciando un programa de ejercicio, y lo mejor es hacerlo con la asesoría adecuada, muchas personas entre amigos y conocidos del club o gimnasio al que asistimos se acercan para hacer sugerencias en el arranque de la actividad elegida, todos con la mejor voluntad, pero tal vez sin el fundamento correcto.
Es altamente recomendable hacer un examen médico en el que podemos encontrar la orientación para la actividad más recomendable en armonía a nuestro estado físico y de salud, así como un plan de alimentación que nos lleve a parámetros de composición corporal saludable. Recuerde que estos programas deben ser individualizados y acordes a nuestra edad, estado de salud actual y necesidades, ya que es común adoptar y adaptar indebidamente planes que muchas de las veces pueden ocasionarnos mayor perjuicio que beneficio.
Tenga cuidado con los productos milagro que le ofrecen perder kilos en un tiempo récord, así mismo de suplementos u otro tipo de sustancias para obtener cuerpos y músculos de "campeonato" a costa de la salud; como una observación podemos señalar que en aquellos planes en que se pierde más de un kilogramo por semana, se pierde además masa muscular.
Busque la orientación adecuada para iniciar planes con metas alcanzables que motiven a continuar con acciones que se reflejarán en un mejor estado de salud, no desesperarse en tiempos, y apreciar los resultados dándole seguimiento consultando al profesional adecuado. Si ha planeado participar en competencias atléticas, tenga en cuenta el tiempo de preparación que se requiere, así como los tiempos a los que pueda aspirar y si está en posibilidades de hacerlo de acuerdo a su nivel físico y de salud actual.
Haga a un lado los pretextos, ya que por lo general la excusa de esa falta de tiempo para la realización de una actividad física está empleada en actividades sedentarias como ver televisión o estar frente a una computadora, regálese el lujo de una saludable vida nueva. ¡Feliz 2011! Y ¡hasta la próxima!