Lo matan en hospital. Ricardo de Jesús Larralde, agente de la Dirección de Investigación del Delito, fue asesinado en el interior de un hospital de avenida Lázaro Cárdenas, al que había ingresado una hora antes tras ser lesionado en una de las calles de la colonia Juan Lira. Los delincuentes sometieron a los agentes designados para su resguardo.
Cinco cadáveres más fueron exhumados de la narcofosa ubicada en la colonia Valle del Guadiana, con lo que la cifra ascendió a 201.
Con los trabajos de ayer se dieron por concluidas las excavaciones en ese predio; sin embargo, la inspección de otros terrenos se sigue realizando por parte de elementos de la Décima Zona Militar.
La jornada violenta también incluyó el hallazgo de ocho personas sin vida en distintos puntos de la ciudad, siete de ellas decapitadas.
En la madrugada, además, fueron localizados cuatro vehículos siniestrados a la altura del kilómetro 71 de la carretera Durango-Parral.
En la misma vía carretera, justo en el entronque que lleva a San Lucas de Ocampo, fueron reportadas dos personas lesionadas en un falso retén montado por delincuentes.
Por la tarde, un agente de la Dirección de Investigación del Delito fue lesionado y más tarde, cuando era atendido en un hospital, llegó un grupo armado y lo remató.
OTRA VEZ, 'ROJO AMANECER' Desde la mañana del sábado hasta la fecha, con excepción del diez de mayo, se han vivido episodios de violencia extrema, especialmente en la capital del estado; en las primeras horas de ayer reportaron el hallazgo de ocho personas asesinadas, siete de ellas decapitadas, entre ellas el subjefe de custodios del Cereso. Además, en las inmediaciones de Canatlán y San Juan del Río, se registró un enfrentamiento en un falso retén; un policía y un maestro resultaron heridos.
LA SANGRE SIGUE CORRIENDO EN LA CAPITAL Minutos antes de las 6:00 de la mañana de ayer se reportó el hallazgo de seis personas asesinadas en la carretera Durango-Mezquital, a la altura de una refresquera.
Personal policiaco y militar acudió al lugar para corroborar la denuncia y al llegar se dieron cuenta de que cinco de las seis víctimas habían sido decapitadas.
Todavía estaban levantando el peritaje correspondiente cuando recibieron otro reporte que señalaba que en la avenida Atenguillo, vialidad conocida como Antiguo Camino a La Ferrería, a la altura del fraccionamiento Granja Graciela, estaban otras dos personas asesinadas.
La Base de Operación Mixta (BOM), conformada por agentes de los tres órdenes de Gobierno, acudió al lugar y confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin cabeza.
Minutos después se trasladaron a la calle Vicente Suárez, de la colonia El Refugio, donde se encontraban las cabezas de los cuerpos antes mencionados; además, en un muro había una leyenda, pero las autoridades no dieron a conocer su contenido.
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado informó que uno de los cuerpos decapitados, encontrados en la calle Atenguillo, pertenecía a Gerardo Galindo Meza, quien se desempeñaba como subjefe de Seguridad y Custodia del Cereso.
Cabe hacer mención que, según el reporte de las autoridades, Gerardo Galindo había sido secuestrado el lunes pasado.
EL SIGLO DE TORREÓN