Alberto Contador espera en el Aeropuerto de Barajas para viajar a Portugal, donde participará en el Tour de Algarve, una carrera de cinco etapas por el sur de ese país que arranca este día. (AP)
Madrid, España.- El ciclista español Alberto Contador recibió ayer, mediante su representante legal Andy Ramos, el fallo de absolución por presunto dopaje, por lo que puede regresar a las competencias, en este caso la más próxima que es la Vuelta al Algarve.
Ramos se presentó ayer ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para recibir el veredicto final por parte del organismo deportivo que decidió archivar el expediente del tres veces ganador del Tour de Francia.
Luego de conocer el dictamen, Ramos expresó que "se ha hecho justicia" y aseguró que Contador "está muy bien y muy contento", además de comentar que tanto él como el tres veces campeón del Tour de Francia confían en que la UCI y la AMA no presenten alguna apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Al respecto la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene un mes para presentar dicho recurso, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuenta con el doble de tiempo en caso de que considere pertinente que ello es necesario.
De esta manera Alberto Contador, cuya defensa se basó en el artículo 296 del Reglamento Antidopaje de la UCI para enfrentar el caso, podrá volver a las competencias y se presume que será en la Vuelta al Algarve que se disputa a partir de mañana y hasta el 20 de febrero en Portugal, sin embargo los principales objetivos del ciclista son el Giro de Italia y el Tour de Francia, según había externado.
Alberto Contador, de 28 años de edad, fue suspendido provisionalmente el pasado 30 de septiembre por la UCI.