Julio César Chávez jr, logró noquear en el quinto round al estadounidense Peter Manfredo la noche de el sábado en Houston.
El mexicano Julio César Chávez jr., campeón mundial de peso medio del CMB, contempla peleas contra el puertorriqueño Miguel Cotto o el argentino Sergio Martínez para marzo próximo.
El hijo del legendario ofreció gran pelea la noche del sábado al noquear en el quinto round al estadounidense Peter Manfredo, ante gran entrada en la Arena Reliant para salir airoso en la primera defensa de su cinturón.
'Trabajé muy fuerte para esta pelea durante tres meses, con mi puño izquierdo en forma de jab y de ganchos para enfilarme a la victoria', comentó Chávez Carrasco, quien se mostró contento con la demostración de boxeo y fortaleza para vencer a Manfredo.
La pelea del sinaloense fue televisada por HBO en los Estados Unidos y correspondió al nivel del boxeo mexicano en la actualidad tras la demostración de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao la semana pasada en Las Vegas.
De su futuro, comentó que un desafío contra Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón mundial Diamante de peso medio del WBC, 'me daría credibilidad porque es el mejor campeón de las 160 libras y si la acepta el promotor Bob Arum, se hará'.
También el sinaloense esperará al ganador del combate que sostendrán el puertorriqueño Miguel Cotto y el tijuanense Antonio Margarito el 3 de diciembre en Nueva York, 'a Top Rank le interesa que enfrente al ganador porque sería un éxito en Pago Por Evento'.
Chávez Carrasco fue cuestionado de un posible enfrentamiento contra Saúl 'Canelo' Alvarez, monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, 'los mexicanos siempre damos grandes peleas, pero no creo que se concrete'.
El entrevistado mencionó que el tapatío pone condiciones difíciles de cumplir para evitar la pelea, 'él quiere que sea en 156 libras y mi cuerpo no lo permite, que sea en peso medio y adelante, que sea una pelea pareja que disfruten los aficionados'.
Julio César Chávez jr. destacó la gran preparación y cambios técnicos que ha tenido bajo la tutela de Freddie Roach, 'me convirtió de un niño consentido a un boxeador de verdad', puntualizó.