Contemplados. En 2012 podría iniciar la construcción en la calle Zaragoza, donde los vecinos se siguen exponiendo al paso del tren.
Como parte del Programa de Convivencia Ferroviaria, el próximo año se tiene contemplada la construcción del paso a desnivel de la calle Zaragoza, el cual completará el par vial con el de la calle Escobedo que ya está por terminarse.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León informó que también se ha manejado la posibilidad de hacer una obra similar en la calle Cinco de Mayo, aunque en este último caso aún no se cuenta con un proyecto definido.
El desnivel de la calle Zaragoza se programó desde hace varios años junto al de la Escobedo, como una solución a los problemas viales que se registran por el paso del ferrocarril entre la ciudad.
Todavía no se determina la inversión a ejercer, pero se han creado las condiciones para que dicha construcción inicie en el transcurso del próximo año.
A este respecto, el Gobierno Estatal había manifestado con anterioridad que si la obra no se ha llevado a cabo es porque el proyecto técnico tuvo que ser sometido a una rectificación, después de la cual se considera que ya está listo.
El delegado regional de la Secope manifestó que mientras la circulación por el desnivel de la calle Escobedo sólo será de oriente a poniente, en la Zaragoza sería a la inversa.
Aumenta
Contemplan más pasos a desnivel.
⇒ El próximo año podrían iniciar las obras en la calle Zaragoza.
⇒ Se contempla otro para la calle Cinco de Mayo.
⇒ Parte del Programa de Convivencia Ferroviaria.