Visiblemente emocionado Jared Borgetti dijo que a todo jugador le gusta que lo recuerden, que se lleven una imagen de él y que en los corazones de los aficionados quede algo de ellos. "En este caso dejar el nombre, que es el que perdura más, y lo llena a uno más de alegría, para mí es una imagen que representa muchísimo'', puntualizó.
Enseguida dijo que el gol anotado a Necaxa en la final del Invierno 96 representa mucho para él, su primer campeonato con Santos, por eso siempre lo ha puesto por encima del tanto que le anotó a Italia en el Mundial de Corea Japón 2002.
"Fue un gol que me marca, que me catapulta a tener un nombre en el futbol mexicano'', estimó Jared Borgetti.
¿ Qué representa ser nombrado Guerrero de Honor ?
- Tener la fortuna de estar al lado de otros jugadores que han dado renombre a la institución. Creo que es para sentirse orgulloso de haber vestido la playera del Santos Laguna durante ocho años. Creo que el club y la gente me lo reconoce. Lo hecho está hecho y quedo satisfecho con lo conseguido.
¿ Qué debe hacer el próximo Santo Inmortal para lograr esta nominación ?
- El próximo Santo Inmortal ya viene y seguramente será Rodrigo "El Pony'' Ruiz, pues para mí es otro jugador que ha hecho los méritos suficientes para estar en un lugar especial dentro del club. Eso es sin duda.
También se mostró agradecido con los otros ocho clubes que le dieron oportunidad de vestir su playera, siempre hizo lo posible por defenderlas de la mejor manera. "Ellos supieron que debajo de su playera estaba la de Santos'', comentó Jared.
¿ Cuando llegaste a Santos Laguna en 1996 te imaginaste el legado que ahora dejas ?
- No, tenía mucho miedo cuando llegué a Santos Laguna, eso se los puedo asegurar. Tenía miedo a no responder a lo que se esperaba de mí. Tenía miedo a lo que podía venir, pues sabía que llegaba a un club que tenía problemas de descenso.
"Mi inexperiencia era parte de mi miedo, le tenía miedo a la afición, de no caerles bien, de no responder a esa exigencia, pero gracias a Dios debuté con el pie derecho y creo que también salí con el pie derecho'', consideró Jared Borgetti.
Previo a la develación de su nombre como Guerrero de Honor en el palco central del Estadio Corona, se llevó a cabo una sencilla ceremonia en el auditorio del Territorio Santos Modelo, en donde fue colocada la fotografía del gol que le anotó al Necaxa en la final del Torneo de Invierno 1996, que le dio su primer campeonato a Santos Laguna en Primera División.
La fotografía fue colocada por el propio Jared Borgetti y servirá de modelo para la estatua del primer Santo Inmortal.
Foto histórica
Jared posa junto a la fotografía del gol de cabeza ante Necaxa, que le dio a Santos Laguna su primer título. (Jesús Galindo López)