El mayor elemento mágico que llegó a poner el técnico Benjamín Galindo, para transformar de un equipo perdedor a un triunfador a Santos Laguna, fue la alegría, la cual se perdió en forma muy marcada al final de la etapa del argentino Diego Cocca, quien llegó como un salvador de Guerreros, pero lo hundió más.
El mediocampista Carlos Adrián Morales, dio hoy una explicación muy simple de lo hecho por el 'Maestro' Galindo, para lograr esa metamorfosis.
'Nos ha dado la alegría a disfrutar lo que hacemos en los entrenamientos y partidos, nos ha puesto en las posiciones donde podemos dar más frutos, nos ha inyectado motivación y confianza en la capacidad individual de hacer cosas interesantes'.
La participación de Galindo inició en la jornada ocho, con victoria por 1-0 ante San Luis para continuar 2-1 sobre Puebla, 1-0 a Cruz Azul y 3-1 ante Querétaro, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf, suma dos triunfos.
Con la llegada del Maestro 'teníamos que responder' y Benjamín 'vino a ayudar a que se disfrute lo que hacemos, a dar un mayor esfuerzo y no nos gusta estar como estábamos'.
Después de estar con malos números, ahora Guerreros es tercero en la clasificación general con seis ganados, dos empatados y tres perdidos, 19 goles anotados, 13 recibidos y 20 puntos. 'No hemos logrado nada', atajó Morales.
Eso en alusión a que no han logrado el título, pero sí tienen frutos. 'Los triunfos nos dan tranquilidad, ya logramos retomar la confianza, el equipo ha mostrando buenas cosas y puede mejorar porque tiene jugadores capaces'.
Ser más contundentes y manejar los tiempos de los encuentros y la parte defensiva mejorarla.
El pasado sábado colaboró con una anotación en la victoria sobre Querétaro. 'Tenía mucho que no marcaba y hoy me da para estar tranquilo, seguir trabajando. Lo de Querétaro ya es pasado y ahora ya pensamos en Toluca, en lo colectivo'.
Dijo que 'siempre he practicado esos disparos y Ramón (su hermano) tuvo más virtudes en ello, siempre ha sido un ejemplo. Hay varios compañeros me han enseñado a realizar disparo libres, como Antonio Naelson (en Toluca)'.
De Diablos Rojos explicó que 'estuve en Toluca y es un rival complicado y competitivo, no importa el momento que pase y ahora quiere un resultado positivo para mejorar su situación y nosotros no podemos relajarnos, porque de ser así, seremos nuestro propios enemigos'.