Bob Parsons es el fundador y director general del Grupo Go Daddy. En la actualidad este grupo está formado por las empresas GoDaddy.com, Wild West Domains y Starfield Technologies, las cuales se dedican a registrar nombres de dominios de internet. Parsons estudió contaduría pública en la Universidad de Baltimore, su primer intento emprendedor después de haber aprendido de manera autodidacta a desarrollar programas de cómputo, fue la empresa Parsons Technology en 1984, dedicada al desarrollo de software. Los primeros programas de software que creó fueron Money Counts y Personal Tax Edge usando solamente el correo electrónico como canal de ventas para estos programas y para los que desarrolló subsecuentemente.
Trece años después, en 1997, Parsons Technology fue vendida a otro grupo por 64 millones de dólares al tiempo que tenía mil empleados, $100 millones en ventas anuales y tres millones de clientes. A la fecha de la venta, la empresa lanzaba un software nuevo o una actualización importante de productos existentes cada seis días y mensualmente enviaba seis millones de correos electrónicos para promover las ventas.
En 1997, con el dinero de la venta de Parsons Technology, Bob estableció una nueva empresa: Jomax Technologies, posteriormente, en 1999 le cambió de nombre llamandola Go Daddy y obtuvo su acreditación ICANN como registradora de nombres de dominio. Para hacer contacto con una persona o una organización en Internet, se tiene que teclear una dirección (números o letras) en la computadora. Esa dirección es única e irrepetible, ICANN (corporación sin fines de lucro) coordina a nivel mundial esas identificaciones únicas. Sin esa coordinación no sería posible la operación global de Internet.
Parsons ha creado sus empresas bajo la premisa de producir productos de alta utilidad a muy bajo costo combinando los dos factores anteriores con otro más de la misma importancia: servicio de alto nivel para los clientes. Lo anterior ha impulsado el crecimiento de Go Daddy y ha convertido a la empresa en la registradora de nombres de dominio número uno a nivel mundial en términos de registro de dominios y como administradora de dominios. En la actualidad, Go Daddy registra, renueva o transfiere nombres de dominio a razón de uno cada segundo todos los días y cuenta con 9 millones de clientes en todo el mundo, maneja más de 48 millones de nombres de dominio y da empleo a 3 mil personas. Además, la empresa es la número uno en hospedaje de páginas web con más de 5 millones de cuentas. La mayor parte de los programas son desarrollados por el personal propio de Go Daddy.
Bob comparte con el público en su página web lo que él considera como la clave de su exitosa carrera y promueve que los lectores intenten aplicarla para que confirmen su eficiencia. La clave está basada en 16 recomendaciones que se complementan una a la otra, esto es lo que Bob recomienda:
1.- Sal de tu zona de confort. Muchas de las cosas que queremos no nos suceden porque nos mantenemos en nuestra zona de confort. En el cómodo sillón del conformismo.
2.- No te rindas nunca. Casi nada funciona al primer intento. No pienses que algo no funcionará bien nunca sólo porque al primer intento parece que no funcionará.
3.- Cuando ya quieres renunciar a algo, es cuando estás más cerca de obtenerlo. Hay un dicho chino lleno de verdad: "La tentación de renunciar es más grande en cuanto estás más cerca del éxito".
4.- Con respecto a tus preocupaciones, no sólo aceptes lo peor que te pueda pasar, piensa también que te pudiera haber sucedido algo más grave.
5.- Enfócate en lo que quieres que te suceda. Recuerda que lo que tú pienses, bueno o malo, te sucederá de esa misma manera.
6.- Un día a la vez. No importa cuán difícil sea tu situación, saldrás adelante, sobre todo si lo consideras como una situación que se terminará rápido y lo enfrentas cada día como si ese fuera el último.
7.- Siempre avanza, nunca retrocedas. No dejes de aprender, de investigar, de preguntar, de involucrarte. Intenta cosas nuevas, nuevos caminos, acciones que no has hecho. Si dejas de hacerlo, no solamente te estancarás, también te rezagarás de quienes sí avanzan.
8.- Decide con rapidez. Recuerda siempre lo que decía el General George Patton: "Un buen plan ejecutado de manera inmediata, es mucho mejor que un plan perfecto ejecutado mañana".
9.- Mide todo lo importante. Todo lo que no se puede medir, no se puede controlar y obviamente, tampoco se puede mejorar.
10.- Todo lo que no se administra, se deteriora. Si quieres descubrir problemas de los que no tienes conocimiento, date tiempo para analizar aspectos que no has tomado en cuenta y te aseguro que los descubrirás.
11.- Pon atención en tus competidores, pero pon más atención en lo que haces al respecto.
12.- Nunca dejes que alguien te diga que no puedes. Tú puedes lograr lo que cualquier otra persona ha logrado.
13.- No esperes que la vida sea justa. Las personas muchas veces no obtienen lo que merecen, obtienen lo que negocian. Aprende a negociar.
14.- Resuelve tus propios problemas. Si desarrollas habilidad para encontrar tus propias soluciones, con ello te volverás competitivo. Como dijo Masura Ibuka, co-fundador de Sony: "No tendrás éxito en tecnología, negocios o en cualquier otro campo, si solamente eres un seguidor de otro".
15.- No te tomes demasiado en serio. No te sobreestimes, muchas veces las cosas que logramos llevan también un poco de suerte.
16.- Siempre hay una razón para sonreír. Encuéntrala, simplemente, somos afortunados por el solo hecho de estar vivos. No estamos aquí para vivir mucho tiempo, sino para disfrutar el tiempo que vivamos.
Abundan las claves que han sido la base del éxito de muchas personas, todas tienen algo en común: para que funcionen hay que llevarlas a cabo con perseverancia.